Café para adelgazar

A algunas personas no les gusta el café, les disgusta el sabor amargo y olor, pero a los que no podemos “ser personas” sin una taza de café en la mañana antes de comenzar el día, nos encanta todo de él, de cualquier forma. Pero, ¿le podemos sacar más beneficios aún a esta bebida tan deliciosa y recompensante? ¿Es verdad que el café podría ayudarnos a adelgazar?

Según algunas investigaciones recientes, cuando se consume café antes de hacer ejercicios específicamente aeróbicos, se incrementa la quema de grasas. ¿Cómo puede suceder esto? Te lo explicamos, este resultado de incremento de la quema de grasas se produce porque la cafeína aumenta la facultad del organismo para utilizar, como energía, los ácidos grasos almacenados, en lugar de extraerla de las reservas de glucosa en los músculos.  

¡Qué mejor noticia para aquellos que siguen una dieta! Es muy beneficiosos para aquellos que están bajo una dieta de périda de grasas, ya que sus niveles de glucosa son bajos gracias a la disminución de calorías al comer. 

Estudios también muestran que la cafeína aumenta el desempeño físico. La cafeína y sus demás componentes evitan que los músculos sean utilizados como energía, lo cual de alguna cierta manera los protege en un futuro, ya que si no es por este efecto, cuando se pierde peso muscular y luego se recupera, éste se manifiesta en forma de grasa y terminamos con músculos de apariencia “fofa”

¡No te mentimos cuando decimos que el café y lo que lo compone ayuda a realizar mucho mejor el desempeño atlético! ¿Sabías que por esto, el Comité Olímpico Internacional incluye la cafeína en la lista de las sustancias prohibidas?

Pero, ¿de qué manera puedes sacarle el máximo provecho a esta cualidad de adelgazar del café? ¿Hay alguna manera específica para hacerlo? Te contamos las formas de adelgazar idealmente con el café.



-Beber cantidades saludables de café

Una cantidad pequeña de café es muy beneficiosa, pues puede suprimir temporalmente tu apetito además de estimular la quema de calorías. No obstante, el consumo excesivo puede aumentar los niveles de estrés y causar insomnio, dos afecciones que pueden despertar tus ansiad de comer en exceso. Para bajar de peso, probablemente solo necesites una o dos tazas de café con cafeína al día. 

-Para bajar de peso, es mejor beber el café puro

Es mejor beber el café negro, ya que éste solo contiene dos calorías y no tiene grasa.

-Bebe el café en intervalos espaciados

Si quieres aprovechar la mayoría de los beneficios que te da el café para bajar de peso, considera la posibilidad de beberlo en intervalos espaciados a lo largo del día. Encuentra el horario para tomar tus tazas de café adecuadamente.

-Complementa tu consumo de café con agua

Si bien el café puede ser un diurético, no te provocará deshidratación.[7] Beber café y agua a lo largo del día puede ayudarte a mantenerte lleno por más tiempo y evitar la tentación de comer. Además, el agua también impedirá que bebas demasiado café y tengas problemas de sueño.[8]

-Evita ponerle crema y azúcar al café

El café solo tiene dos calorías por taza, pero si añades crema y azúcar, puedes aumentar considerablemente el contenido calórico. Si no puedes beber café negro, o te parece muy fuerte, utiliza leche descremada y edulcorantes sin azúcar para hacerlo placentero.

-Evita los cafés especiales

Muchas cafeterías ofrecen cafés especiales con sabores llamativos, tales como especias de calabaza o mocha de menta. No obstante, estas bebidas suelen ser más similares a postres con cientos de calorías y grasas añadidas. Si quieres perder peso, consume únicamente café filtrado y date algunas recompensas ocasionales.

Te recomendamos leer la información nutricional de la etiqueta antes de consumir estos cafés especiales. Si esta no aparece en el envase, habla con el administrador para que te brinde una lista de productos y su información nutricional.

-Complementa una dieta balanceada

Por supuesto, el café no hará todo el trabajo, complementa este beneficio de la cafeína y manten una dieta sana, y equilibrada, preferiblemente basada en proteínas. Consulta tu nutricionista para saber cual es tu rutina alimenticia preferencial, y adecuada para tu metabolismo y cuerpo.

¡Si eras amante del café, ahora lo amarás aún más! Por supuesto, la cafeína tiene sus efectos negativos también, como todo, pero con una dieta balanceada y recomendada por un profesional, siempre podemos sacarle provecho a los beneficios que tiene.



REFERENCIAS Y BIBLIOGRAFÍA

Mayoría de la información de este artículo fue sacado de las siguientes páginas, sino exacto el texto, por ende, los créditos van a:

https://elpais.com/elpais/2015/08/28/fotorrelato/1440753523_077521.html#foto_gal_3

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para fines funcionales para optimizar la navegación y personalizarla según tus preferencia.

Chatea con Nosotros